Internacional

Reportan incremento «preocupante» de contagios de COVID-19 en Venezuela

CARACAS, (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela informó que en el país se ha detectado un crecimiento exponencial de casos de COVID-19 que ha resultado «preocupante» a las autoridades nacionales.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó de que en las últimas 24 horas se reportaron 1.544 nuevos casos de COVID-19 para llegar a un total de 453.974 contagios. Apenas el 3 de enero pasado, la cifra de contagios diaria era de 110 casos.

Aseguró que «en Venezuela hemos alcanzado el 95 por ciento de la población adulta vacunada contra la COVID-19. Contamos con las vacunas para el 2022, pero no podemos renunciar a las medidas de cuidado y protección».

Solo en Caracas, se registraron 474 contagios comunitarios hoy, para ser la ciudad con el foco epidemiológico principal de toda la geografía nacional.

Hasta el momento, 5.378 personas han fallecido en Venezuela por la acción directa del nuevo coronavirus.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro dijo durante su mensaje anual a la nación desde el Parlamento, que le resulta «preocupante» el carácter exponencial de los contagios del nuevo coronavirus.

«En la última semana de diciembre y la primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos y llegamos a 5 casos por cada 100.000 habitantes, pero hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por cada 100.000 habitantes», concluyó Maduro.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)