Opinión

RÉPLICAS DEL “TERREMOTO” METÁSTASIS…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

Conforme transcurren los días y se conocen más y más detalles del extenso informe estructurado por la Sra. Fiscal Diana Salazar -azote del narco en el Ecuador- se han sentido varios “sacudones”, que cuáles réplicas de un fuerte terremoto, han terminado por tumbar a varias estructuras podridas, que tenían apariencia de ser sólidas y estables…

Caretas que se caen, y dejan ver su VERDADERO ROSTRO… un rostro de maldad y descomposición… calaveras con olor a muerte y sumisión al dinero sucio… que, clamando por una indecente impunidad, ¡deja a flor de piel la carencia de un atisbo de patriotismo…! ¡Lacras…!

He de empezar, por reseñar la demencial actitud del expresidente Correa; quien enterrando cualquier resquicio de respeto -que el haber ejercido la primera magistratura del Estado le otorgara- adoptó la condición de vulgar “campana”, para que cacos indeseables como el prófugo Salcedo Bonilla y 6 más, pudiesen fugar…y otros, peores aún, pudiesen destruir evidencia de sus dolosos actos, antes de que las fuerzas del orden les echen el guante encima…

Comete así el prófugo líder de la “banda”, un quebrantamiento más de la Ley -la “difusión de información de circulación restringida” y también el de “obstrucción de la justicia”, que según reseñan el Portal Primicias e innumerables juristas penales del País, consultados en los medios, ¡dará lugar a un nuevo juicio en su contra…! ¡Penoso y vergonzoso…!

Le sigue su segundón, el repudiable Jorge Glas, sobre el que pesan varios juicios y sentencias; sacado ilegalmente de prisión por acción de otras lacras del corrompido Sistema de Justicia ecuatoriano -algunos de los cuales cayeron también en el operativo- y se les está comprobando “el aceite” recibido…

Este delincuente -Glas- ha optado por acceder a la legación diplomática de México y ser recibido por los charros, en calidad de “huésped” …lo cual hace recordar a la prófuga sentenciada Ma. de Los Ángeles Duarte en su episodio en la embajada argentina…

¿Se ha convertido México -bajo el manto de AMLO- en guarida de delincuentes? Pues, de acuerdo a la Convención de Asilo Diplomático de 1954, esta EXCLUYE A DELINCUENTES COMUNES -cuál es el caso de Glas- cuya búsqueda NO radica en temas de política, sino que es, la persecución legal de un gran pillo -con la Ley en la mano- por ser un ladrón de fondos públicos ! sentenciado…!

Que decir, de la “renuncia” tardía, del tartufo Wilman Terán desde su celda en la Cárcel 4…y de su burdo intento de apelar a un Habeas Corpus improcedente… ¿Qué le impide su defensa, o la de sus abogados, estar en cana, como sus “sucios actos de justicia” ameritan? ¿A que venía su alusión de vacaciones laborales en medio de rodó esto? Wilman Terán, merece una evaluación sicológica… por ahí se debería empezar…

Ha sido para mí, reconfortante y placentero, casi hasta llegar al punto de éxtasis…ver la reacción del Bloque correista en la Asamblea, a cargo de aquella que se cree: la “Diana Ross ecuatoriana” …

¡Que cabreo se manejaba Paola Cabezas! ¡cuando a fuerza de las evidencias, su antipatria bloque parlamentario -el correismo- se vio obligado a refrendar el respaldo a la Fiscal Salazar…! por el mega operativo en contra del narco…! Esa sí es, una verdadera Diana, hija de Zeus… ¡Una diosa!

Su alusión -con zapateo de cabreada- en su intento fallido de minimizar a la Fiscal, aludiendo a que “…hacer su trabajo NO debe ser motivo de felicitación…” debería ser motivo de propia reflexión -apenas le pase el cabreo- pues de ella, Paola Cabezas, no hemos visto sino: hacer relajo, ¡mediante un show barato y chabacano! y cero aportes positivos para el país…!

Andersson Boscán, el líder de La Posta, ha sido otra de las novedades…

En entrevista con Milton Pérez en Teleamazonas, ha explicado su rol en lis chats difundidos… y ha “cobijado” su relación afectiva con el occiso narco Norero, bajo el amparo de intrépido periodista -que lo es- “para entrar donde otros no entran…” Pero más allá de eso, se lo vio “tocado” …es la primera vez, que se baja de su pedestal de “perdona vidas” para “…pedir perdón si su actuación ha transgredido normas de ética periodística…”

Habrá que ver, dijo el ciego…Para mí, el haber sobrepasado la línea netamente periodística, y haber incursionado en la “afectiva”, que inclusive le llevó a recomendar asesores jurídicos al narco, ¡le podrán ocasionar algunos dolores de cabeza! pese a la solidez de sus denuncias, ¡que varias veces he resaltado en esta columna…!

Ha habido también, algunos pequeños tipejos -de poca monta- que se han entregado a la Justicia; y aceptando su culpabilidad, han apelado a un Proceso Abreviado; lo cual significa: cantar y cantar… ¿Qué saldrá de allí? ¡Más excremento, eso seguro…! ¡¿Pero a quien se cargarán con el “canto”?! ¡Eso lo veremos después…! Interesante…

Este “terremoto” continuará por más tiempo, y ojalá que así sea; pues esta es una gigantesca y acuciosa labor de casi 2 años de trabajo, que algún idiota en la Asamblea dijo que respondía a un oportunismo de fechas, ¡por parte de la diosa Diana hija de Zeus…! a la cual vuelvo a agradecer por su patriótica labor, para iniciar la limpieza de la escoria, en nuestro amado Ecuador, ¡QUE NO SERÁ TIERRA DE DROGA Y CRIMEN…! sino de trabajo y amor…

! Feliz Navidad a todos los ecuatorianos, con mis deseos de que el Niño Jesús, ¡nos traiga Paz y confraternidad…!