Deportes

Repetto quiere recuperar el liderato

Actualmente, Independiente del Valle se ubica en el segundo lugar después de Liga de Quito, con 40 puntos.

GUAYAQUIL. Tras perder la supremacía en el campeonato nacional el sábado pasado, el técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto buscará recuperarla ante Emelec, en el partido diferido de la fecha 14, el próximo miércoles.

“Acá no hay tiempo para mirar atrás porque tenemos todavía posibilidades, el miércoles tenemos una revancha contra uno de los candidatos, si obtenemos un resultado positivo se nos haría más fácil la obtención de la etapa”, señaló el estratega durante una entrevista a radio La Deportiva.

Y es que la “máquina del valle”, va a pelear por culminar la primera etapa liderando el campeonato nacional. “Estamos en la pelea. La vamos a pelear, tenemos fe y quizás pasemos a dar la sorpresa. Si obtenemos un resultado positivo se nos haría más fácil la obtención de la etapa”, manifestó el técnico uruguayo.

Consciente que el equipo millonario es uno de los candidatos a llevarse la temporada, Repetto señaló que deberán ser “inteligentes”, porque el juego de los eléctricos tiene un margen de error mínimo lo que los obligará a reducir sus fallas en el campo de juego.

“A Emelec lo conocemos bien, cuando comenzó el campeonato era el gran candidato. Lo sigue siendo. Es un gran equipo, no de casualidad tiene todos los jugadores que tiene en la Selección”.

Mientras que el técnico azul, Omar De Felippe resaltó al igual que sus dirigidos el equipo millonario no se conformará con un empate.

Respecto a la apretada agenda de partidos de Emelec por los partidos diferidos que deberá cumplir, el técnico señaló esperar “seguir en esta senda –de triunfos-, tomando en cuenta que vamos a tener partidos cada tres días, así que lo que hablamos con el plantel es que deben estar listos porque deben rendir para cada final que nos toca”.

Actualmente, Independiente del Valle se ubica en el segundo lugar después de Liga de Quito, con 40 puntos, mientras que Emelec luego ganar 4-0 a Liga de Loja el sábado pasado, suma 32 puntos y se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato nacional.

El cotejo tendrá lugar en el estadio George Capwell, a las 16:00, el miércoles 1 de julio. (VBF/La Nación)