Deportes

Repetto: Emelec podría volver a ser campeón

El encuentro diferido entre Emelec e independiente del Valle que tendrá lugar el miércoles, ha despertado gran expectativa, considerando que se trata de dos quipos que se mantienen líderes en la tabla

GUAYAQUIL. En la mayoría de las fechas del torneo nacional, Independiente del Valle ha logrado mantener el liderato destacando por su juego y entrega en el campo, a pesar de eso, el director técnico de los sangolquileños Pablo Repetto, prefiere reservarse la probabilidad de que este año puedan llevarse el título.

“Hay cuatro equipos que están arriba y hay una marcada tendencia de ellos con los de abajo. Emelec es el gran candidato porque nosotros estamos viviendo un periodo de transición, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante pero eso no nos quita la posibilidad”.

El estratega, también subrayó en una entrevista a radio Súper K800 que como equipo siempre “hay que pensar en mejorar”, destacando que el equipo sigue la línea y en “el camino que se ha trazado hace algún tiempo”.

El candidato a llevarse la primera etapa del Campeonato, se medirá ante al bicampeón Emelec en un cotejo diferido de la novena fecha, debido al aporte de 6 jugadores azules a la selección nacional para los amistosos ante México y Argentina. Este se jugará el miércoles en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, a las 19h00.

A pesar de que el escenario deportivo es de los sangolquileños, a Repetto le preocupa el estado de la cancha pues según el técnico la condicione de este terreno de juego podría incidir en el resultado de partido frente a los eléctricos.

“Estamos preocupados por el estado del terreno de juego, nos quedó el dolor de que hubiera pasado en un terreno normal contra Liga, ojalá que la cancha este mejor para el miércoles” manifestó.

Este encuentro ha despertado gran expectativa entre los hinchas, considerando que se trata de dos quipos que se mantienen líderes en la tabla. “Es difícil decir si es mejor o no este campeonato, hay un equipo que se mantiene y fue bicampeón que es”, acotó el estratega.

Por su parte los eléctricos que esperan conseguir el liderato del torneo, han realizado sus entrenamientos pero no con total normalidad. Ellos han tenido que variar entre el estadio Christian Benítez, el George Capwell y el complejo de los Samanes, debido al temporal invernal que ha dejado a los estadios fuera de las condiciones necesarias para los entrenamientos.

“Tenemos un juego duro (ante Independiente), nos estamos jugando la punta del campeonato. Queremos ganar todos los partidos”, aseguró su capitán Gabriel Achilier. (VBF/La Nación)