Deportes

Repetto buscará ganar la etapa

Para el técnico de Independiente del Valle, entre los equipos para enfrentar la final contra Emelec se encuentran: Liga de Quito, Barcelona e Independiente.

GUAYAQUIL. “Vamos a luchar por ganar la etapa”, fueron las palabras del técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, después de lograr vencer al bicampeón Emelec 3-1, la noche de ayer.

Con este triunfo los ratificados punteros del campeonato nacional, consiguieron una ventaja de cinco puntos sobre los eléctricos, que se mantienen en el segundo lugar.

Pero las constantes victorias del equipo Negriazul, no han logrado marear a su técnico que admitió tener muy claro que “hay que seguir trabajando, esto es con esfuerzo y trabajo”, para logara conseguir un lugar en la final de este año.

El estratega destacó de sus dirigidos “el ritmo mantenido y la fuerte defensa”, en su último encuentro. “Los jugadores cumplieron bien su rol, cada uno con su marca, pendientes en cada pelota quieta y todo el equipo trabajó bien en sus líneas”, complementó

Para Repetto los equipos más opcionados para pelear el título con Emelec, pues el estratega da por hecho la clasificación de los eléctricos, son: Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona.

Por su parte el timonel del conjunto eléctrico, Omar De Felippe, reconoció el buen rendimiento del equipo líder del torneo, pero recalcó que no “hay que perder la calma por esta derrota”.

“Cada vez que perdíamos la pelota sufríamos de contragolpe, ellos (la Máquina del Valle) tuvieron jugadores más veloces que los nuestros y eso nos complicó mucho. Los jugadores de Independiente aprovecharon muy bien los espacios y conocen bien esta cancha, tuvimos la pelota pero no encontramos los espacios ni la velocidad para quebrar su defensa”.

Repetto también habló acerca del siguiente encuentro contra Liga de Quito, asegurando que de ahora en adelante conseguir un resultado positivo va a ser clave, “pero este partido del fin de semana y el pasado, son importantísimos porque sumar significa que el rival que está más cerca no puede seguir a la par la pelea por la cima de la tabla” concluyó. (VBF/La Nación)