Actualidad

René Ramírez rechazó los actos de violencia suscitados en la Universidad de Guayaquil

El hecho que se suscitó el pasado miércoles, reportó una explosión de bombas lacrimógenas.

QUITO. Tras los actos de violencia que se suscitaron ayer en el interior de la Universidad de Guayaquil, el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, anunció que se iniciará una investigación sobre los hechos y advirtió que no se dará paso a la impunidad.

El hecho que se suscitó alrededor de las 11:40 el pasado miércoles, reportó una explosión de bombas lacrimógenas en los exteriores de la facultad de jurisprudencia, mientras los alumnos se encontraban en clases, por lo que varios fueron afectados con síntomas de asfixia.

Trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar, abrieron un hueco en la pared, ayudando a los estudiantes a salir más rápido, ya que muchas de las puertas de las aulas estaban cerradas.

Al respecto, Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, reprochó el acto y aseguró que se tomarán medidas contra los causantes. “Las investigaciones para dar con los culpables están en curso. Sabemos claramente de una persona que entró con mochila, puso dos o quizás tres bombas lacrimógenas”, expresó.

Cabe señalar que esta sería la novena bomba que detona dentro de la ciudadela universitaria desde que comenzó la intervención por parte del Consejo de Educación Superior (CES), en octubre de 2013. (VCV/La Nación)