Actualidad

Rendición de cuentas de los concejales Samaniego y Nicolalde concitó interés el viernes 26 de febrero

Ambos concejales destacaron la labor que desarrollan junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien año a año se preocupa de incluir dentro del presupuesto municipal los rubros correspondientes a los programas sociales.

GUAYAQUIL. El viernes 26 de febrero, a las 11h30, los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde, de los registros de Madera de Guerrero, se unieron para  hacerla rendición de cuentas del año 2015 de acuerdo con lo que establece la Ley de Participación Ciudadana.

Así, decenas de personas acudieron hasta las instalaciones municipales ubicadas en las calles Gómez Rendón, entre Noguchi y Coronel, con la finalidad de conocer el trabajo que cumplen ambos ediles desde sus curules en el Concejo Municipal.

El primero en intervenir fue el concejal Manuel Samaniego,  quien hizo pública la gestión que ejecuta desde la Comisión de Acción  Social, donde impulsa proyectos a favor de los jóvenes y niños a través del plan Más Libros, Más Tecnología, Becas, Jóvenes Ejemplares, Entrega de Tablets a los ciudadanos Bachilleres, Becas de Amparo, entre otros programas, que se ejecutan a favor de miles de personas que se benefician.

Posteriormente, intervino Luzmila Nicolalde quien hizo conocer cómo ha impulsado decenas de programas a favor de la niñez y la adolescencia desde el organismo que se encarga de velar por los derechos de los menores.

Además, ambos concejales destacaron la labor que desarrollan junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien año a año se preocupa de incluir dentro del presupuesto municipal los rubros correspondientes a los programas sociales que se cumplen a favor de los ciudadanos que viven en este cantón. (Municipalidad de Guayaquil)