Actualidad

Remolcador Wolf brindará asistencia a embarcaciones en las Islas Galápagos

Con el objetivo de preservar la seguridad y bienestar de locales y los cerca de 60.000 turistas que anualmente llegan a las Islas Galápagos

QUITO. Desde este 21 de diciembre, los turistas que visitan las Islas Galápagos cuentan con el respaldo del remolcador Wolf, una embarcación que cumplirá con actividades de socorro ante cualquier eventualidad que presenten los barcos que llegan hasta este importante atractivo de Ecuador. 

Con el objetivo de preservar la seguridad y bienestar de locales y los cerca de 60.000 turistas que anualmente llegan a las Islas Galápagos, para disfrutar de los encantos de este Patrimonio Natural de la Humanidad, la Armada del Ecuador incorporó este lunes al remolcador Wolf, en la Base Naval de San Cristóbal.

Esta iniciativa busca atender cualquier tipo de emergencia que se presente en las embarcaciones que navegan por las aguas del Océano Pacífico, en el Archipiélago de Galápagos. En este sentido,se atenderá a alrededor de 40 embarcaciones que arriban a puerto por diversas actividades, y que dinamizan la economía de esta región del país.

El remolcador Wolf fue donado por la Comandancia General de la Armada y la empresa Ecuestibas S.A., que realizaron las gestiones pertinentes para incorporarlo a la línea navía de Galápagos.

Asimismo, teniendo en cuenta el frágil ecosistema de las islas, la embarcación ha recibido el mantenimiento respectivo para operar de manera óptima y, así, brindar seguridad a los navegantes y turistas que diariamente recorren los diversos rincones de este hermoso archipiélago. ( Mintur/DO/La Nación)