Economía

Relaciones Internacionales inicia el tratamiento del Acuerdo de Asociación Comercial entre Ecuador y Costa Rica Destacado

Estimular la expansión y diversificación del comercio, aumentar las oportunidades de inversión en los territorios, eliminar obstáculos innecesarios al comercio y fortalecer las relaciones de los sectores productivos de Ecuador y Costa Rica son algunos de los objetivos del Acuerdo de Asociación Comercial entre ambas naciones, que entró en análisis de la Comisión de Relaciones Internacionales.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de la Producción, en el año 2022, el intercambio comercial entre ambos países en materia de bienes fue de aproximadamente 110 millones de dólares. Las exportaciones ascendieron a 40 millones de dólares, mientras que las importaciones corresponden a un monto aproximado de 70 millones de dólares.

Según el artículo 108 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en un plazo máximo de 20 días, la mesa legislativa emitirá el informe respectivo que será puesto en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

Por:  www.ecuadorenvivo.com