Economía

Relaciones comerciales entre Irán y Ecuador se fortalecen

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, en 2015, se ampliaron las oportunidades de profundizar

JUJAN. Tras la visita del canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, en la que se abordó varios temas, Ecuador aspira a mejorar el intercambio comercial con la nación persa, así lo dijo el Presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 490.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, calificó como una visita muy importante la realizada por el diplomático iraní, quien vino al Ecuador acompañado de una delegación de 80 personas.

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, en 2015, se ampliaron las oportunidades de profundizar la cooperación impulsada en estos últimos años y aumentar el comercio entre las dos naciones, desarrollar las exportaciones y fomentar las inversiones en los sectores estratégicos de Ecuador, informó el canciller Long.

“Ya que no hay sanciones podemos destrabar la relación comercial, en un sin número de ámbitos, como el financiero, fitosanitarios, líneas de créditos”, acotó.

Por su parte, el Jefe de Estado destacó que actualmente está llegando inversión extranjera de todo el mundo, debido a las transformaciones que ha realizado el Gobierno Nacional en el Ecuador, lo que lo hace un país atractivo para invertir. (El Ciudadano/La Nación)