Internacional

Reino Unido permitiría a mujeres soldado combatir cuerpo a cuerpo en 2016

Estados Unidos, Australia y Canadá se encuentran entre los países en los que las mujeres pueden combatir cuerpo a cuerpo.

 Reino Unido podría permitir a las mujeres combatir cuerpo a cuerpo a partir de 2016, dijo el secretario de Defensa, en una medida que pondría al Ejército británico en la misma situación que otras fuerzas de Occidente.

El Ejército británico actualmente permite a las mujeres servir en el frente, pero no les permite unirse a las unidades cuya principal función sea la de enfrentarse y matar al enemigo.

El Ministerio de Defensa dijo que las mujeres estaban un paso más cerca de que se les permita formar parte de unidades de combate terrestre cuerpo a cuerpo después de que una revisión estableciese que los grupos mixtos no minaban la cohesión de las tropas.

Sin embargo, dijo que aún era necesario más análisis antes de que su admisión recibiese luz verde.

El análisis se centraría en explorar las necesidades fisiológicas en el cuerpo a cuerpo y su impacto sobre la salud de las mujeres.

“Espero que, tras un trabajo adicional en nuestros regímenes de entrenamiento y equipamiento, podamos abrir las funciones de combate a las mujeres en 2016”, dijo el secretario de Defensa, Michael Fallon.

(Reuters/ La Nación)