Internacional

Reino Unido continuará con evacuación afgana pese a explosiones en Aeropuerto de Kabul

LONDRES. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo hoy que Reino Unido continuará con su operación de evacuación en el Aeropuerto de Kabul a pesar de los dos ataques con bombas que según informes dejaron al menos 60 muertos.

«Quiero enfatizar que esta amenaza de un ataque terrorista es unas las limitaciones con las que hemos estado funcionando en la Operación Pitting, en la gran extracción ahora en marcha, y estamos listos para esto; estamos preparados para esto», dijo Johnson a los reporteros después de una reunión de emergencia.

«Y quiero enfatizar que vamos a seguir con la operación. Y ahora nos estamos acercando a su fin, al final de todo, en todo caso», dijo.

Dos explosiones ocurrieron hoy por la noche en el Aeropuerto de Kabul causadas según informes por atacantes suicidas. Al menos 60 personas murieron y 140 resultaron heridas en las explosiones, dijo un importante funcionario de salud en Afganistán citado por la BBC.

«Claramente, lo que este ataque muestra es la importancia de continuar este trabajo de forma tan rápida y eficiente como sea posible en las horas que nos quedan y eso es lo que vamos a hacer», dijo el primer ministro, quien destacó que Reino Unido «continuará hasta el último momento».

Falta menos de una semana para que las fuerzas dirigidas por Estados Unidos evacuen Afganistán. Durante una cumbre virtual del Grupo de los Siete realizada el martes, Johnson y los líderes de otros aliados de Estados Unidos no pudieron convencer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de extender el plazo del 31 de agosto.

Johnson dijo hoy con anterioridad que alrededor de 15.000 personas, la «abrumadora mayoría» de los elegibles para viajar a Reino Unido, habían sido evacuadas por soldados británicos.

 

(Xinhua)

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)