Realidades

Reina de Guayaquil buscará ayudar a los que menos tienen

Con diversas actividades, las soberanas de Guayaquil, recaudarán los fondos necesarios para fomentar el arte y atender problemas sociales.

 En la  presentación del plan de trabajo realizada esta semana en los exteriores de la oficina de la Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales, la actual soberana de la ciudad, Andrea Torres en compañía de la Virreina, Mónica Santelli y Andrea Villacrés, Estrella de Octubre, se comprometieron a trabajar de manera constante para ayudar a los más desposeídos.

Dentro de las actividades que tradicionalmente organiza la institución están: La Navidad en el cerro,  los 5K RG y la Cena de la Estrella.

“Queremos trabajar en la mayor cantidad de proyectos posibles, que nos permitan ayudar a quienes más lo necesiten”, dijo la soberana Andrea Torres.

En tanto, la directora del certamen, Tahiz Panus, detalló los proyectos de mayor alcance, que permitirán la obtención de los fondos necesarios para alcanzar la meta más grande impuesta a estas bellas representantes guayaquileñas, que es finalizar la construcción del  Centro de Arte Infantil Reina de Guayaquil.

Según refirió Panus,  el proyecto sería entregado a mediados del próximo año.

Respecto a los materiales didácticos que  servirán para instruir a los pequeñitos de este centro, Torres manifestó  “estoy consiguiendo todos los instrumentos musicales y he conversado con varios artistas nacionales como Danilo Parra y Kléber Fajardo como opciones para ser instructores en el área musical del centro”.

Además la soberana dio a conocer que se encuentra trabajando en la campaña Ecuador Libre de drogas, por la fundación Salva tu Vida junto a la Asambleísta María Cristina Kronfle “En esta campaña contaremos con figuras políticas y actores. Este 30 de octubre a las 09h30 en el parque la Kennedy, dará inicio la campaña”

Por su parte la virreina, Mónica Santelli,  dio a conocer que está iniciando un proyecto muy diferente al arte, “me voy a enfocar en el área de rehabilitación para niños con parálisis cerebral, con la intención de mejor su calidad de vida”.

Y la estrellita de octubre, Andrea Villacrés, se centrará en buscar solución a problemas sociales como la anorexia,  la bulimia y el maltrato a la mujer, a través de una campaña con líderes de opinión.

Las tres dignidades  además de sus proyectos personales, tienen planificado realizar la  venta de la agenda Reina de Guayaquil, que cuenta con frases motivantes y fotos de las bellas reinas, las mismas que fueron realizadas por Francisco Santander.

Como parte de su plan de trabajo,  las soberanas hicieron la presentación oficial de la canción de navidad de Guayaquil “Las luces de mi corazón”, tema inédito compuesto por Roberto Fálquez, e interpretado por el artista en conjunto con las reinas los niños de CEMBA (Centro Multidisciplicario y Bellas Artes.  Próximamente grabaran  el video de este tema. (VBF/La Nación)