Internacional

Regulador financiero destaca resiliencia ante riesgos de bancos comerciales chinos

BEIJING,  El saldo de provisiones para insolvencias de los bancos comerciales de China llegó a 6,9 billones de yuanes (alrededor de 970.000 millones de dólares) al cierre del primer trimestre de este año, según datos del regulador financiero del país.

La cifra aumentó en 269.800 millones de yuanes desde el final del trimestre anterior, lo que demuestra aún más la resiliencia de los prestamistas chinos frente a los riesgos, de acuerdo con la Administración Nacional de Regulación Financiera.

La proporción de cobertura de provisiones de los prestamistas se situaba en el 204,54 por ciento al cierre de marzo, 0,6 puntos porcentuales menos que a finales del año pasado, de acuerdo con los datos.

En el primer trimestre, los beneficios netos acumulados de los bancos comerciales chinos sumaron 672.300 millones de yuanes, marcando un alza interanual del 0,7 por ciento.

El total de activos en moneda nacional y extranjera de las instituciones financieras en el sector bancario de China se situó en 429,6 billones de yuanes, para una subida interanual del 8,1 por ciento, conforme a los datos.

Por:  XINHUA