Internacional

Regulador de valores chino intensificará inspecciones de las empresas con planes de ofertas públicas

BEIJING, El principal regulador de valores de China ha dicho que reforzará las inspecciones de las empresas que planean ofertas públicas iniciales (OPI) este año.

Las acciones van en línea con un compromiso emitido en marzo por el presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas inglesas), Wu Qing, respecto a alcanzar efectivamente una supervisión integral que cubra cada una de las etapas del proceso, cuyo fin es fomentar un mercado de capitales sólido.

El anuncio del reforzamiento de las inspecciones fue revelado en un informe sobre el presupuesto de la CSRC publicado recientemente en su sitio web.

De acuerdo con el informe, las inspecciones se llevarán a cabo en al menos el 25 por ciento de las empresas que planean ofertas públicas iniciales este año, en comparación con menos del 5 por ciento evaluado en 2023.

El escrutinio sobre las empresas que cotizan en bolsa, los emisores de bonos y las empresas que cotizan en la «nueva tercera bolsa» de China también se intensificará este año, de acuerdo con el informe.

La «nueva tercera bolsa», oficialmente llamada Sistema Nacional de Transacción y Cotización de Valores de China (NEEQ, por sus siglas en inglés), ofrece a las pequeñas y medianas empresas un nuevo canal de financiamiento con bajos costos y procedimientos simples de cotización. ■

Por: XINHUA