Actualidad

Regresó la consulta externa al Hospital Guayaquil.

El usuario puede asistir a sus citas médicas en el horario establecido y con su médico de siempre

GUAYAQUIL. Desde el pasado lunes se reanudó la consulta externa en el Hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, en una nueva torre construida en dicha casa de salud que está situada en las calles 29 y Galápagos, en el suburbio del Puerto Principal, así lo señaló el Dr. Carlos Soledispa, Subdirector de Especialidades Quirúrgicas de la institución.

El traslado forma parte del proceso de repotenciación al que es sometida la unidad de salud desde el 2011. El usuario puede asistir a sus citas médicas en el horario establecido y con su médico de siempre.

El hospital tiene un promedio de atención de 900 pacientes diarios. Soledispa señaló que “las modificaciones en la cantidad de pacientes atendidos pueden ser debidas a la especialidad. El hospital sigue viviendo una transformación en lo que es su cartera de servicios, generando cada vez una atención más especializada y con un mayor enfoque. Nosotros queremos optimizar nuestros recursos, enfocándonos principalmente en la atención del tercer nivel”.

Actualmente hay en el hospital 160 especialistas destinados en esa casa de salud. En la consulta externa un total de 70 especialistas y los demás están atendiendo a los pacientes hospitalizados en guardia por 24 horas. Se espera que uno de los principales cambios en el hospital sea la contratación de talento humano, teniendo como objetivo el aumento de horarios, el cual ayuda a que exista mayor atención, proyecto que se estará realizado en un plazo de 3 años.

Por otra parte, Evelin Cruz, directora Administrativa y Financiera del Hospital, señaló que los procesos de contratación se van a realizar de acuerdo a la normativa. “Los especialistas tendrán que pasar un proceso de selección, incluso se tomarán evaluaciones, sin dejar a un lado los concursos de mérito y oposición”.

En la actualidad el Hospital cuenta con un bloque ambulatorio, dividido en cuatro pisos, en el primero se ubican las áreas de Oncología y Nefrología; en el segundo y tercer piso el área de consulta externa, en la cual existen 25 especialidades (12 clínicas y 13 quirúrgicas).

La nueva infraestructura compuesta por el bloque ambulatorio, el parqueadero y la casa de máquinas están 100 por ciento operativos y forman parte del proceso de fortalecimiento del hospital desde el 2014, esto con el fin de garantizar la calidad de los servicios en salud y pensando en la seguridad y comodidad de nuestros pacientes. (VCV / La Nación)