Deportes

¡Regresa al Ídolo! Byron Castillo es anunciado como nuevo refuerzo de Barcelona SC

Tras varias semanas de incertidumbre, Barcelona Sporting Club finalmente oficializó el regreso del lateral Byron Castillo.

 

Como lo han hecho con sus últimos refuerzos, Barcelona anunció primero esta contratación a su masa societaria. Byron Castillo retorna al “Ídolo” tras jugar las últimas dos temporadas en clubes de México y Uruguay.

 

Luego de arreglar pequeños detalles con el último equipo de Castillo (Peñarol), Barcelona confirmó a su segundo refuerzo para el segundo semestre del 2024. El lateral derecho se suma al atacante Octavio Rivero como las contrataciones confirmadas para la LigaPro (fase 2) y Sudamericana (playoffs).

 

Lamentablemente, Castillo está envuelto en una polémica con respecto a su nacionalidad y que costó una sanción a la selección ecuatoriana con 3 puntos menos en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

 

Aunque no ha recibido ninguna sanción, Castillo está acusado de jugar con documentación adulterada. Habrá que ver si Barcelona tendrá problemas con la inclusión de este futbolista, que ha jugado como ecuatoriano tanto en México como Uruguay.

 

Por:  Orbita Deportiva