Actualidad

Registro de la propiedad inauguró nuevas adecuaciones en su edificación

En esta plataforma el usuario podrá consultar lo que necesite como; crear la “Matrícula Inmobiliaria Digital”, “Factura Electrónica”, como entrar a la página virtual de la empresa, cuáles y cuántas son las redes sociales que tiene la empresa municipal, entre otros.

GUAYAQUIL. Con la finalidad de continuar brindando un mejor servicio al usuario, en un ambiente multifuncional y moderno, la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad, adecuo el área de Atención al Cliente, sin cerrar sus puertas.

“Estamos entregando un rincón tecnológico, pensando siempre en la colectividad de Guayaquil y lo que quiere nuestro alcalde, una ciudad digital. Tenemos un servicio con tecnología de punta, apuntando al progreso y la facilidad del usuario, que muchas veces ignora los servicios que podemos brindarle y la agilidad que tenemos”, manifestó Ívole Zurita, Registrador de la Propiedad.

Este rincón tecnológico que estará por 3 meses en las instalaciones del Registro de la Propiedad permitirá que el usuario se empape de todos los servicios tecnológicos registrales que se brindan, y así poder efectuar desde su casa, ciber o de cualquier teléfono inteligente, consultas de lo que necesite saber.

“Este rincón tecnológico va a procurar que los ciudadanos se informen más por medios digitales y de esta manera, el ciudadano podrá aprender que es lo principal. Una persona de edad, por ejemplo, se le va hacer fácil averiguar y no trasladarse hasta la oficina”, recalcó Zurita.

Al respecto, Gina Delgado, Gerente del Registro de la Propiedad, destacó que descargar la aplicación es un beneficio para la ciudadanía. “Usted puede consultar el tramite tanto del certificado como de las inscripciones, podrá informarse sobre el estado en que se encuentra su propiedad, cuanto ha pagado y la fecha en la que esta lista”, afirmó.

El objetivo, según Delgado, es que el trámite se agilite, el tiempo sea más corto y fácil. “Tranquilamente usted puede escanear el pago del impuesto predial y nosotros automáticamente creamos la matricula inmobiliaria”, expresó.

Cabe señalar que la creación del registro es totalmente gratis, sin embargo el certificado tiene un costo de $ 15.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que en la página, podrá ver los aranceles que se cobran, para que de esta manera, el usuario pueda evitar que otra persona cobre valores indebidos “le señalará cuanto paga y cuando termina su trámite. Además, si tiene alguna observación o algún impedimento. Usted, ya no tiene que venir al Registro, ni hacer cola”, concluyó Delgado.

Actualmente, el Registro de la Propiedad, cuenta con un excelente equipo de asesores jurídicos, una buena atención al usuario y excelente conexión de información municipal. (VCV/La Nación)