Actualidad

Registro Civil amplía horario de atención por segunda vuelta electoral

Es importante recalcar que el costo de la cédula es 15 dólares y el proceso de obtención toma alrededor de 1 hora.

QUITO.  Con el objetivo que los ciudadanos sin documento de identidad puedan sufragar en las elecciones del próximo, domingo, 2 de abril, el Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, extenderá sus horarios de atención, a nivel nacional.

En este sentido, 39 agencias, que disponen de centros de producción, atenderán los requerimientos de la ciudadanía exclusivamente para el servicio de cedulación.

Es importante recalcar que el costo de la cédula es 15 dólares y el proceso de obtención toma alrededor de 1 hora.

Resultados extensión de horarios primera vuelta electoral

Si incluimos el trabajo cumplido de lunes a domingo entre el 28 de enero, fecha de inicio de los horarios extendidos y el 19 de febrero día de la primera vuelta electoral, la cifra de ciudadanos atendidos con el documento de identidad fue de 431.433 a nivel nacional.

Tan solo los días  sábado 18 y domingo 19 de febrero se entregaron a nivel nacional 57 mil 84 cédulas. (Min Telecomunicaciones/LA NACIÓN)