Realidades

Refrescante Caipirinha de tamarindo

Un giro delicioso al clásico coctel brasilero. La caipirinha dejó de lado el limón para darle paso al tamarindo. Esta es una fruta que no a todo el mundo le fascina, pero que bien trabajada puede llegar a gustarle hasta al bebedor más exigente. Tiene un sabor dulce y ácido que va muy bien con cocteles. Es primordial que utilice cachaza, para que tenga ese rico sabor original. Sin embargo, si no consigue este licor, puede sustituirlo por aguardiente o ron.

Caipirinha de tamarindo

Ingredientes (para 1 trago)

Hielo
2 gajos de limón
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharadita de pasta o pulpa de tamarindo
1/2 cucharadita de granos de pimienta negros enteros
60 mililitros de cachaza
60 mililitros de soda
caipirinha

Preparación

Llenar una copa de cóctel con hielo. Dejarla a un lado. Colocar 1 de los gajos de limón, el azúcar moreno, la pasta de tamarindo y los granos de pimienta en una coctelera y mezclar suavemente. Agregar la cachaza y agitar vigorosamente hasta que el azúcar se haya disuelto.
Llenar la coctelera hasta la mitad con hielo y agitar hasta que el exterior esté helado, durante unos 20 o 30 segundos. Colocar un colador pequeño de malla fina sobre el vaso de cóctel, ubicar un colador de cóctel estándar sobre el agitador y verter el líquido a través de ambos coladores en el vaso.
Apretar la el gajo de limón restante en el cóctel y echarlo en el vaso. Cubrir con la soda, revolver suavemente y servir.

Por: Cocina y vino