Opinión

Reformas urgentes:

Semper Fi.

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

 

No caben dudas, que muchas de las empresas públicas que dejaron de prestar sus servicios, por quiebras, malos manejos, corrupción, tuvieron su apogeo en la gestión del prófugo Rafael Correa Delgado, y los subsiguientes gobiernos de Moreno y Lasso, cuando las sacaron del control de las Fuerzas Armadas, para meterles las manos con funcionarios ineptos, corruptos y mediocres y afines a los partidos políticos y a los grupos de rateros de estos presidentes…

Hoy el presidente Daniel Noboa Azín, tiene la oportunidad de reparar en algo está torpe y pésima decisión de Correa y Cía., de quitarlas del Control de Fuerzas Armadas, para manejarlas insisto con perversos fines a través del Ministerio de Obras públicas y transportes…

Empresas exitosas como Tame, Flopec, Astinave, Aviación Civil, Puertos, entre otras pasaron de manos de militares a manos de civiles sin ninguna experiencia y demasiados mañosos, los resultados los conoce la ciudadanía.

Debemos, por tanto, de lo poco que queda, que vuelvan por ejemplo el tema de los Puertos bajo el manejo de la Dirección de los Espacios Acuáticos bajo la responsabilidad de la Armada del Ecuador, la Aviación Civil bajo el Control de la Fuerza Aérea, hoy convertidos en puente aéreo y marítimo de drogas y traficantes…

FLOPEC, obligatoriamente debe volver al control y manejo de La Armada, para dejar de ser el botín de los intermediarios y delincuentes que han saqueado con el transporte del petróleo…al menos bajo los reglamentos de la disciplina militar, los oficiales a cargo de Intereses marítimos cuidaban su gestión y administración, pensando en los intereses institucionales y del país.

El tema de los puertos y como se crearon decenas de ellos, y como puertos públicos pasaron a privados sin ningún concurso, a dedo por orden del Prófugo, cómo pasó con DP World en Posorja, Manta, y otros, son temas que de haber existido El Consejo Nacional de Puertos presidido por el Ministro de Defensa, integrado por algunos Ministros y el Comandante General de Marina y el Director de la Digmer ahora Dirnea, eran tiempos en que existía todo un proceso de control y seguimiento a los Puertos Públicos y Privados, ni que decir de la matriculación de la gente de mar, inspección de embarcaciones, buques de transporte mercante, petroleros, pasajeros, turísticos, etcétera…

Las pistas clandestinas bajo el control de la Aviación Civil, es sin lugar a dudas la expresión más clara de ineficiencia, corrupción, decidía, de una entidad en manos de los narcos funcionarios y de una mafia, que deja hacer, pasar, y que los pillos tengan los cielos abiertos para ingresar y sacar todo aquello que se les ocurra para sus empresas exitosas ilegales…

La FAE es la llamada a tomar nuevamente el control de la Aviación Civil, el Ejército de las fábricas de uniformes, armamento, como debió ser…

Seguramente sí TAME hubiese seguido administrada por la Fuerza Aérea del Ecuador, no hubiera quebrado como en efecto sucedió, en manos de tantos pillos e imbéciles, y nadie ha sido hasta ahora responsable de tanto perjuicio y daños en cientos de millones de dólares.

Al menos yo cumplo con mi país y reconozco cómo debe ser, darles a las instituciones que se merecen, el honor y la gloria cuando se lo han ganado por derecho e historia.

¿Por qué ningún militar en servicio pasivo o activo no han dicho absolutamente nada hasta ahora? Allá ellos, yo por el respeto y cariño que tengo por las Fuerzas Armadas, siempre seré justo y un hombre de honor, dándole al César lo que es de César…