Opinión

Reflexiones sobre las últimas elecciones

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Son muchas y algunas, se originan en los cambios del proceso diseñado para que el oficialismo mantenga su hegemonía total y en el supuesto no consentido por A.P. de llegar a un balotaje Presidencial, seguir manteniendo su primacía en la Asamblea, en consecuencia en otros poderes del Estado.

Nicolás Maquiavelo autor del libro “El Príncipe” sigue teniendo razón, el oficialismo aplicó su pensamiento dividió y hasta ahora sigue reinando, fomentó el rompimiento de la derecha y lo consiguió, de no haberlo logrado hoy sería  el gran perdedor.

Se demostró además que el “Mono”, si destruye al “Mono” y que el “Serrano” no destruye al “Serrano”, están dando un ejemplo digno de imitar al defender el resultado de las elecciones que permitan que un ” Mono ” lidere el cambio. Guayaquil ya está despertando sin contar con el apoyo del quien fue su tradicional líder.

Con claridad el C.N.E. trata de copiar el sistema Venezolano en el manejo y tratamiento de los resultados electorales, utilizando las mismas mañas que permitieron reelegir a Chávez y elegir a Maduro.

Es una suerte para la nación que los garantes de la constitución, todavía no estén totalmente politizados como en Venezuela y que en sus filas aún tengan a fieles respetuosos de la Constitución y de las tantas veces invocada transparencia que los Revolucionarios siempre mencionan y casi nunca cumplen.

Por ahora el seguidor de Maquiavelo se cree ganador por qué por medio de su títere sigue tomándole el pelo al pueblo, mientras tanto nos hacen olvidar de Odebtecht, Petroecuador, Caminosca, etc.etc.

Con la voluntad popular no se juega, podría traer consecuencias impredecibles, el descontento nacional se está haciendo sentir y los verdaderos responsables no se atreven a enmendar su imperdonable error histórico, todavía tienen tiempo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.