Opinión

REFLEXIONES… (2)

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

En seguimiento a mi artículo anterior, Reflexiones… (1), quiero hoy situar mis pensamientos en la arena del Poder Legislativo ecuatoriano… la tan venida a menos y desprestigiada Asamblea Nacional; y las influencias internas y externas a las que parecería estar sometida, dentro del entorno de una POTENCIAL CONSPIRACIÓN, que sobrepasaría el nivel de la política puramente nacional.

Luego de varios días de tensión con el Ejecutivo, derivada de la presentación del proyecto de Ley “Creando Oportunidades”, parecería que esta hubiese disminuido, encausándose por el sendero de la racionalidad, debido a que, tanto la Asamblea como el Presidente han cedido posiciones: el uno, segmentando en 3 proyectos la versión original -además de corregir ciertos errores señalados por la sociedad civil- y la otra, por boca de la Presidente del Legislativo, asegurando que se tratará y contribuirá a expedir esas tan necesarias leyes, para crear empleo y engancharnos en la reconversión de la economía ecuatoriana.

Pero… surge entre medio, la puesta en escena -por parte de un agente externo llamado “Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación”- una pseudo denuncia: bautizada como “Pandora Papers”, teledirigida EXCLUSIVAMENTE contra relevantes políticos latinoamericanos de derecha -dentro de los que consta el presidente Lasso- cuyo señalamiento radica en tener o mantener inversiones de opaca procedencia, en paraísos fiscales.

Detrás de esta difamación, hipócrita, de alto cinismo y carente de SOPORTES CONFIABLES, emerge la opaca figura del billonario húngaro-americano, George Soros, quien coludido con aquel grupejo de inmorales comunistas, denominado Grupo de Puebla, habrían lanzado coordinadamente acciones a todo nivel, para manchar y desestabilizar especialmente a los gobiernos de Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, a fin de intentar consolidar dentro de Sudamérica, ese tipo de gobiernos progresistas que son: perniciosos, empobrecedores, de concepción comunista, y que tienen cuasi quebrados a países como: la Argentina kirchnerista, la Venezuela chavista y la Bolivia del cocalero Morales… sin tocar todavía al Perú, cuyo deterioro económico ya ha empezado, a manos del autóctono comunista Castillo.

Los tentáculos de Soros -que alcanzan inclusive a la prestigiosa Deutsche Welle DW- son múltiples y con recursos millonarios, e intervienen sin respeto ni pudor, a múltiples gobiernos del orbe; no hay sino, que leer su biografía para poder asegurarlo.

Se configura así, un escenario de Ripley: ! ahora son los pillos carentes de moral, los vagos por antonomasia y los desvergonzados, quienes han empezado a rasgarse las vestiduras ! y hablar de: moralidad ! indignación ! y pedir ética !queriendo aparecer como practicantes de la moral… y cuestionan sin el menor pudor, a quien ha dado EJEMPLO de trabajo honesto, delicadeza en el uso del dinero público, y cumplimiento estricto de las normas legales y tributarias; pudiendo enseñar cifras de pago de impuestos, que ni sus calenturientas mentes, ni sus uñas bien largas, de fariseos hipócritas, puedan concebir hacerlas, sin robar o asaltar el erario nacional…! razones por las cuales, muchos de ellos ya están sentenciados, y otros están en camino de serlo… !

Es casi, casi…como tener al Monstruo de los Andes, ¡como rector de un colegio de niñas…!

¡La Asamblea NO debe caer en esta trampa… y ser “tonta útil” de este perverso intento…! es una clara “cáscara de plátano” para ingenuos…! Por contrario, es una brillante oportunidad, ¡para “lavar su cara” y cumplir con su rol histórico!

La Asamblea DEBE aceptar la invitación que les hizo el presidente, para que revisen TODOS sus papeles al respecto, que dejan sin piso a esas denuncias temerarias, a las cuales en otros países ya se han desenmascarado, evidenciándolas como: fuera de contexto, desactualizadas y no veraces.

Los pillos interesados, NO QUIEREN que se analice: si el dinero que cualquier ecuatoriano pueda tener legítimamente en el exterior tuvo ORIGEN LÍCITO y fue producto del trabajo honesto; o en su defecto, si fue producto de ILEGALIDADES, expresadas en coimas, sobre precios y comisiones fraudulentas; ¡o negocios derivados del blanqueo de capitales o narco negocios…!

No… ellos quieren que se crea “a pie juntillas” en lo que diga cualquier tipo por ahí, sin contrastar la información, y ESO ES LO QUE NO PUEDE SER, ¡NI PUEDE SUCEDER…! por la sanidad moral de nuestro país.

Las VERDADERAS RAZONES, por las que pretenden atacar al gobierno LEGÍTIMO de Lasso, radican en: la inmediata instalación del sistema de radares para detectar las narco avionetas y los narco submarinos. En la petición a la ONU, para conformar la comisión que rastree los dineros robados. En las acciones inmediatas para bajar el nivel de violencia en las cárceles del país -con participación de las más importantes iglesias en el Ecuador- y lo más importante.

Porque ven un Presidente DECIDIDO, EMPODERADO de cada problema a ser resuelto, un Presidente que habla CON LA VERDAD y alejado de retóricas fofas dichas con soltura; un mandatario que le dice AL PAN , PAN Y AL VINO, VINO, y que envía al “…TACHO DE LA BASURA DE LA HISTORIA…”, a quien, para desgracia de nuestro país, hizo muchas cosas -que estamos ahora sufriendo- para merecer ese designio, por no haber sabido aquilatar: ! que es, que demanda, y para qué es, el cargo de Presidente Constitucional de la República…!