Opinión

Reelección

Dra. María Delia Aguirre

[email protected]

En la legislación ecuatoriana nunca ha existido la reelección indefinida para la Presidencia de la República, pero ahora en la época de la revolución de la izquierda, seguramente se la logrará imponer con una enmienda electoral.

Si hemos permitido desde el 2007 que se cometan violaciones a la ley y a la democracia, ésta reforma seguramente pasará, para satisfacción de las autoridades y de los creyentes que este tipo de gobiernos son los mejores del mundo.

Creo que sería más prudente, democrático y apegado a la constitución de Montecristi que se haga la consulta con una sola pregunta para que el pueblo libremente decida si aprueba o no la reelección indefinida.  En caso que aprueben la reforma vía enmienda de la asamblea a los ciudadanos solo nos quedarían las urnas para las próximas elecciones y votar como si estuviéramos en una consulta popular, si quieres reelección vota por el que está en el poder, si quieres que el sistema democrático vuelva a la normalidad vota por el más opcionado que piense diferente a la reelección indefinida, que es una institución desconocida en nuestro país, donde ni los dictadores han sido eternos.

Recuerden que no hay imperio que dure mil años ni pueblo que lo resista.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor