Tecnociencia

Reddit entregará dinero a los usuarios por sus contribuciones a la aplicación

Una nueva función en Reddit permitirá que los creadores más reconocidos o valorados de la plataforma puedan recibir un pago dentro de la aplicación que se podrá canjear por dinero real como parte del nuevo Programa de Contribuidores de la plataforma. Este dinero no será emitido directamente por la aplicación, sino que será enviado como “propina” o agradecimientos de integrantes de la comunidad.

Esta característica representará un paso adicional en la evolución de “Reddit Gold”, una función que también estaba dirigida a la demostración de gratitud de la comunidad por los aportes realizados por un creador destacado.

dinero que se basan en niveles: el más bajo será de 1.99 dólares (un oro), mientras que el más alto costará 49 dólares (25 oro).

Aunque el nuevo sistema sea prometedor pues los usuarios podrán enviar tokens que tienen un valor en el mundo real como recompensa al trabajo de sus creadores favoritos o destacados, lo cierto es que esta nueva forma de monetizar ha eliminado el sistema de Reddit Coins que existía previamente.

El Programa de Contribuidores de Reddit permitirá enviar dinero a creadores destacados de la plataforma. (Reddit)El Programa de Contribuidores de Reddit permitirá enviar dinero a creadores destacados de la plataforma. (Reddit)

Según Tim Rathschmidt, vocero de Reddit que conversó con The Verge, era preferible eliminar el sistema pues “había monedas gratis como de pago, lo que hacía que las transferencias sean más complicadas (…) luego de considerarlo, creemos que era mejor empezar desde cero”.

Los contribuidores elegibles deben tener ciertos requisitos pues no todas las personas que publiquen contenido en Reddit producen contenido de valor. En principio, Rathschmidt indicó que el Oro puede asignarse en publicaciones y comentarios siempre y cuando no tengan contenido sexual. En ese caso ya no se puede activar esta función.

Actividades violentas o temas adultos (apuestas o alcohol) tampoco son contenido que pueda ser elegible para recibir Oro, al igual que contenido relacionado con comunidades de apoyo a traumas.

Cómo funciona el Programa de Contribuidores

En el nivel estándar de contribuidor, los usuarios recibirán 90 centavos de dólar por cada unidad de Oro que reciba. Además de eso, los usuarios deberán de haber recibido un mínimo de 10 unidades de Oro y entre 100 y 4.999 karma (reconocimientos de Reddit) en un plazo de 12 meses. Estos últimos requisitos habilitarán al sistema para que se hagan transferencias del dinero por fuera de la aplicación y directamente a la cuenta bancaria del creador.

El Oro en Reddit solo podrá ser entregado en publicaciones y comentarios que cumplan con requisitos especiales. (REUTERS/Dado Ruvic)El Oro en Reddit solo podrá ser entregado en publicaciones y comentarios que cumplan con requisitos especiales. (REUTERS/Dado Ruvic)

Con el tiempo, los usuarios pueden ser reconocidos como Contribuidor Top. Este nivel permitirá ganar un dólar por cada Oro que se reciba. De igual forma se tendrá que recibir al menos 10 unidades de Oro y superar 5.000 karma en un plazo de 12 meses para realizar el cobro respectivo.

Cómo ingresar al Programa de Contribuidores

Para ser elegible en este sistema de recompensas para creadores destacados, los requisitos son básicos, como por ejemplo ser mayor de 18 años, vivir en una ubicación habilitada para este servicio (solo Estados Unidos por el momento), además de tener una cuenta de Reddit en buena forma (lo que podría significar sin reportes por publicación de contenido inadecuado, etc.)

Si el usuario cumple todos los requisitos, entonces podrá pasar el proceso de verificación y garantizar su inscripción en el programa. Tanto usuarios como moderadores pueden participar de él.

El nuevo programa estará activo durante la última semana de septiembre del año 2023 y estará disponible en la versión de Reddit en celulares aunque solo se podrá experimentar en “contenido elegido”. Según informó la aplicación, la versión para la web tardará un tiempo más en ser lanzada oficialmente, pero estará habilitada antes del final del año 2023.

Infobae