Realidades

Red Queen es la nueva saga que invadirá los cines

La primera película, por su parte, aún no tiene fecha de estreno o elenco, pero Gennifer Hutchinson (Breaking Bad) será la encargada del guión.

EEUU. En el mundo del cine es bastante común llevar las más populares sagas literarias del papel a la pantalla. El éxito para este tipo de series es usual un buen ejemplo de ello son: Harry Potter y Los Juegos del Hambre. Ahora tenemos una nueva novela uniéndose al grupo: Red Queen (Reina Roja), el gran debut de la escritora estadounidense Victoria Aveyard, que ha conseguido posicionarse en el puesto número uno de la lista de bestsellers del New York Times cuando se publicó en febrero de 2015.

Aun cuando ni siquiera se ha publicado en español, su rotundo éxito ha llevado a Universal Pictures a poner los ojos (y los derechos) sobre la historia.

Esta se ubica en un mundo fantástico donde las personas son divididas por el color de su sangre: aquellos con sangre roja conforman la jerarquía más baja, mientras quienes poseen sangre plateada pertenecen a una élite con habilidades sobrenaturales. Todo cambiará cuando aparezca Mare, una muchacha de sangre roja que demuestra tener poderes, amenazando así a la élite de los plateados. Por ello el Rey y la Reina deciden ocultarla, inventando un pasado para ella y comprometiéndola con el príncipe, pero esto no evitará que ella lidere la próxima revolución de los rojos.

El libro se publicará en España este 7 de octubre, mientras que la segunda novela titulada Glass Sword lo hará en Estados Unidos en febrero de 2016 y la tercera parte en 2017. La primera película, por su parte, aún no tiene fecha de estreno o elenco, pero Gennifer Hutchinson (Breaking Bad) será la encargada del guión, mientras que Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2) podría ser la directora.

Muy al estilo de Los Juegos del Hambre y Divergente, dos sagas que han tenido un gran éxito en todo el mundo, seguramente Red Queen no será la excepción. (Internet/La Nación)