Actualidad

Red nicaragüense expresa apoyo a Gobierno de Ecuador ante protestas

El presidente de la red, el sacerdote Miguel D’Escoto Brockmann, leyó la declaración de solidaridad y apoyo en la embajada de Ecuador.

MANAGUA.  La Red nicaragüense de Artistas, Intelectuales y Organizaciones Sociales en Defensa de la Humanidad manifestó hoy su apoyo y solidaridad aEcuador por considerar las recientes protestas en ese país “intentos desestabilizadores” contra el Gobierno de Rafael Correa.

El presidente de la red, el sacerdote Miguel D’Escoto Brockmann, leyó la declaración de solidaridad y apoyo en la embajada de Ecuador en Nicaragua.

Denunció, en ese sentido, “la instigación a actos de protestas ilegales y violentos que constituyen signos claros de una estrategia de golpe blando para derrocar a gobiernos legítimamente constituidos”.

D’Escoto señaló que hay una incitación a protestar “manipulando y desinformando” y haciendo uso de los medios de comunicación como una herramienta política.

Ecuador es escenario desde hace casi un mes de protestas de la oposición contra las propuestas de reformas legales que fijan nuevos gravámenes a las herencias y a la plusvalía inmobiliaria.

Las movilizaciones, que se han mantenido pese a que Correa suspendió de manera temporal el trámite legislativo de esas leyes e instó al diálogo el 15 de junio pasado, no solo piden el retiro definitivo de dichas iniciativas gubernamentales, sino la salida del presidente del poder.

D’Escoto dio “su total respaldo” al Gobierno ecuatoriano y convocó a los pueblos de la región y a la comunidad internacional para detener la “agresión externa y el golpe de Estado blando contra el presidente Correa”.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, agradeció en nombre de su país “el apoyo, afecto y solidaridad” que ha mostrado la red.

“Los intentos golpistas y de desestabilización que sufre mi país hoy son parte de una conspiración internacional que busca derrocar por todos los medios a los Gobiernos progresistas de América Latina”, sostuvo.

A la actividad, realizada en la sede de la embajada de Ecuador, asistieron representantes del cuerpo diplomático de Venezuela, así como pintores, diputados oficialistas, magistrados, sociólogos y cineastas, miembros de la red. (Efe/La Nación)