Actualidad

Red de blogueros potenciarán el Turismo en la provincia y el país

La Dirección Provincial de Turismo del Guayas fue partícipe de la 1era. reunión entre blogueros turísticos.

GUAYAQUIL. Con la finalidad de ser parte de nuevas alianza estratégicas que fortalezcan y potencien el turismo de la provincia y el país, seis importantes blogueros se reunieron para formalizar la primera red de blogueros turísticos del Ecuador denominados BloggersEc y concretaron acuerdos para fortalecer esta vía de información digital y promocionar atractivos provinciales y nacionales al mundo.
La Dirección Provincial de Turismo estuvo presente en este primer encuentro mostrando apoyo a la iniciativa que está creciendo mundialmente, ya que La Prefectura del Guayas cree firmemente en la difusión e interacción en el ámbito digital.

Christian Echeverria (Chokotrip), bloguero con 11 años de experiencia en el turismo 2.0, es parte de esta iniciativa. “La finalidad de la reunión es establecer estrategias digitales que fortalezcan las ofertas turísticas donde podamos integrarnos todos los blogueros nacionales e internacionales que promocionan atractivos turísticos del Ecuador” nos comentó Chokotrip.

Así también Juan Macías, representante de La Prefectura y encargado de la difusión y trabajo 2.0 en la Dirección Provincial de Turismo, estuvo presente planteando propuestas, entre ellas: viajes de prensa, como previamente se han realizado y travel camp, congreso que reunirá a varios especialistas y medios digitales turísticos.

Previo a esta reunión, La Prefectura ha involucrado a los blogueros en las distintas estrategias de promoción turística que se han realizado como: Press Trip Ruta del Cacao y Press Trip Ruta de la Fe. (Prefectura del Guayas)