Deportes

Red Bull ultima preparativos antes de arranque pretemporada

Red Bull ganó cuatro títulos seguidos de Constructores pero fue destronado la temporada pasada por Mercedes y ahora comenzará la temporada sin el tetracampeón Sebastian Vettel, que ha fichado por Ferrari.

La escudería Red Bull está apresurándose para que su nuevo coche esté listo para las pruebas de pretemporada en España, pero aún falta mucho trabajo por hacer, según dijo el martes el director del equipo, Christian Horner.

“Pero está siendo el invierno más impresionante que hemos tenido en el equipo, en términos de que todo salga bien (…) El coche se construyó en el menor plazo de la historia, con el equipo de diseño cumpliendo todos los plazos y objetivos”, agregó.

La mayor preocupación es el motor Renault que usan los monoplazas. El equipo espera que el invierno boreal sirva para reducir la distancia con Mercedes.

Las primeras pruebas del año pasado se convirtieron en una pesadilla para Red Bull, que apenas pudo completar un puñado de vueltas en el circuito de Jerez. El flojo rendimiento contribuyó a desmotivar aún más a Vettel.

Red Bull y su equipo afiliado Toro Rosso son ahora los únicos que utilizan motores Renault, y Horner dijo que esa situación ayudaría a centrarse en el desarrollo.

“Mercedes es la referencia, empiezan como campeones y como favoritos”, dijo. “Tenían una ventaja significativa a finales del año pasado. Esperamos haber reducido esa ventaja”.

“Renault está llevando el desarrollo con un enfoque agresivo este año”, añadió el británico.

Las nuevas reglas también limitan a los pilotos a usar cuatro motores en toda la temporada, en lugar de los cinco de 2014, y eso podría suponer otra dificultad a superar, pero Renault puede continuar con un desarrollo limitado del motor durante la temporada.

“Desde aquí parece difícil afrontar una temporada entera de 20 carreras con sólo cuatro motores, pero no es imposible”, dijo el director del equipo. (Reuters/ La Nación)