Actualidad

Recursos del presupuesto nacional financian emergencias por fuerte invierno, aclara Presidente Moreno

El sistema de créditos que estamos dando están de acuerdo a la afectación y a las necesidades que gente golpeada por las lluvias posee», puntualizó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que el Gobierno está tomando los recursos que tienen en el Presupuesto General del Estado para atender las emergencias en las seis provincias declaradas en alertan naranja por el fuerte invierno. «El sistema de créditos que estamos dando están de acuerdo a la afectación y a las necesidades que gente golpeada por las lluvias posee», puntualizó.

En ese marco, precisó que, de los más de USD $600 millones que recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI), como primer desembolso, se destinarán a universidades, apoyo a los adultos mayores, Casa Para Todos, programa Las Manuelas, etc.

“El apoyo financiero integral de la comunidad internacional será para obra social. Este respaldo crediticio es inédito porque es la primera vez que convergen varias instituciones para apoyar al país después del debacle de la década perdida”, indicó.

Asimismo, ratificó que el régimen superará la construcción de 200.000 casas, pero aclaró que nunca hubo un ofrecimiento de 400.000. “Fue uno de 185.000 para las personas más pobres y para aquellas que pueden pagar algo proporcionarles una ayuda para que tengan su vivienda».

En cuanto a las desvinculaciones de trabajadores del sector público y la austeridad, Moreno señaló que se ha reducido, por dos ocasiones, el salario de los funcionarios del Nivel Jerárquico Superior, se han eliminado carros de alta gama y gastos de viajes. “Precautelaremos siempre el bienestar de los trabajadores y velaremos para que estos procesos respeten los derechos que corresponden a cada trabajador”, añadió.

“El Estado solo no puede emplear a todos, por eso destinamos fondos para créditos justos que generan empleo. Cada vez que una persona obtiene un crédito para trabajar, requiere de otras personas para apoyo. Renovamos contratos que tienen que ver con la actividad propia de la institución, bajo ninguna circunstancia ni la salud, seguridad, educación ni el bienestar social han sufrido ningún tipo de deterioro”, remarcó.

(JPM)

Fuente: Pública FM – SECOM

Ecuadorinmediato.com