Economía

Recortes de producción petrolera no sería suficiente para evitar precios bajos

Lo más probable es que los precios del petróleo no suba a máximos históricos tras el último acuerdo entre la OPEP y la reducción de la cuota petrolera de productores independientes.

Si bien los productores de petróleo finalmente acordaron reducir la producción en casi 10 millones de bpd, el acuerdo no podrá respaldar los precios del petróleo en las próximas semanas, ya que el acuerdo, aunque histórico, no alcanza la enorme destrucción de la demanda y las expectativas, según Goldman Sachs.

Los recortes voluntarios del grupo OPEP+ (países productores no miembros de la OPEP), serán demasiado pequeños para contrarrestar una pérdida de demanda de casi 20 millones de bpd este mes y el próximo, dijo Goldman el domingo, según lo publicado por Reuters.

Simon Watkins, analista de mercado, considera que aparte de los elementos más sutiles del acuerdo petrolero anunciados el fines de semana pasado, los precios se verán socavados en las próximas semanas.

Según Watkins, los hechos básicos del acuerdo son suficientes para hacerlo: el suministro global será reducido en (más o menos) 10 millones de barriles por día (bpd) mientras que la demanda global ha caído en alrededor de 30 millones de bpd. Eso es realmente todo lo que todo el mundo necesita saber y es la razón clave por la cual los precios del petróleo probablemente continúen probando las desventajas de los mínimos recientes y los superen con el tiempo. (oilprice.com)