Opinión

RECORDANDO A UN VIEJO AMIGO.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

Ayer sábado, muy temprano, me enteré con profunda pena del sensible fallecimiento, en la ciudad de Cuenca, de un amigo de la infancia, juventud y edad adulta: el Dr. HENRY ELJURI ANTÓN.

Recordando algo de historia.

La amistad se inició en los años 1954/1955 cuando pasábamos vacaciones en Cuenca y, los niños de aquella época frecuentábamos el Parque Calderón, todas las tardes; recuerdo entre ellos a los hermanos: Vega Delgado, Eljuri Antón, Talbot, Cuesta Alcívar, Crespo y posiblemente otros que por ahora no vienen a mi memoria.

La vieja amistad con Henry continuó en la juventud y, se mantuvo por siempre. Él fue testigo principal de mi matrimonio el 23 de noviembre de 1973.

Recuerdo cuando él competía en las carreras de autos en un poderoso B.M.W., no recuerdo si Alpina o Snitzer, venía con frecuencia a Guayaquil, los fines de semana, y frecuentábamos las discotecas de moda.

Entre los años 1961/1962, mi padre fue Gerente Comercial de ERCO, que recién estaba empezando en la fabricación de las Llantas General en Cuenca y le tocó organizar la primera red de ventas a nivel nacional, como fue un buen jugador de tenis le enseñó a jugar en Club de Cuenca a los tres hermanos Eljuri Antón: Jorge, Juan y Henry, cuando me encontraba con Juan siempre se acordaba de mi padre.

Recuerdo con alegría cuando el imperio recién florecía, Mamá Olga, le hacía ensamblar los Órganos YAMAHA, que luego del ensamblaje Henry les hacia las respectivas pruebas de uso; en otras oportunidades le hacían llenar los frascos de colonia con pequeños embudos para luego empacarlos, lo acompañé en esas faenas algunas veces.

Ahora último, siempre que tenía algún problema interno me llamaba a consultar, pedir ayuda o un consejo, nunca se los negué cumpliendo con sus pedidos a cambio de un simple gracias y un fuerte apretón de manos.

En nombre de toda mi familia y, como corresponde formalmente, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame a toda la familia Eljuri Antón.

DESCANSA EN PAZ HENRY.

 

Guayaquil, 14 de mayo de 2022.