Deportes

Récord de asistencia en los estadios de LALIGA con cerca 8 millones de asistentes

Los estadios de LALIGA registran cerca de un 74% de ocupación tras la primera vuelta, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo de la temporada pasada

LALIGA llega al ecuador de su competición con la disputa de la jornada 19 en LALIGA EA SPORTS y la jornada 21 LALIGA HYPERMOTION. Y lo hace con cerca 8 millones de asistentes a sus 41 estadios, lo que supone un 73,7% de ocupación, un 4,9% más que en el mismo periodo de la pasada temporada. Estos datos demuestran la tendencia actual de LALIGA, que cada año aumenta sus asistentes con respecto a la temporada anterior.

En concreto, en LALIGA EA SPORTS se ha producido un aumento de asistentes totales del 0,6% respecto de la temporada 22/23, superando los 5 millones de personas. En cuanto a la tasa de ocupación, en esta temporada es del 83,4%, aumentando un 4,11% respecto a la pasada temporada. En LALIGA HYPERMOTION, más de 2 millones de personas han pasado por alguno de sus campos, llegando a aumentar en un 8,9% los datos con respecto a la temporada pasada. La tasa de ocupación en la categoría alcanza el 57,5%, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la temporada anterior.

 

Los datos derivados de la primera vuelta de la temporada 2023/2024 tienen la peculiaridad de que el FC Barcelona no juega los partidos como local en su estadio habitual, el Camp Nou, con capacidad para 95.426 personas, sino que los disputa en el Estadio Olímpico Lluís Companys, que tiene un aforo de 50.319, más de 45.000 personas de diferencia. Además, en la jornada 2 de LALIGA HYPERMOTION, se disputó el RCD Espanyol – R. Racing Club a puerta vacía. Igualmente, la asistencia en las temporadas 19/20, 20/21 y 21/22 se vio afectada por pandemia COVID y obras en diferentes estadios.

 

En cuanto a clubes, durante esta primera vuelta, los 5 equipos con mayor asistencia media en LALIGA EA SPORTS han sido Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club y Valencia CF; mientras que, por ocupación, los clubes con mayor tasa de ocupación han sido Real Madrid CF (92%), Cádiz CF (91%), Deportivo Alavés (91%), Valencia CF (89%) y CA Osasuna (88%). Cádiz CF, RCD Mallorca, Villarreal CF y Valencia CF son los clubes que más han aumentado su ocupación media con respecto a la pasada temporada.

 

En LALIGA HYPERMOTION, Real Zaragoza, RCD Espanyol, Real Sporting, CD Tenerife y Real Valladolid CF son los cinco clubes con mayor asistencia media a sus partidos hasta la jornada 21. En cuando a mayor tasa de ocupación, Burgos CF (78%), CD Tenerife (76%), CD Eldense (70%), Real Zaragoza, Albacete BP y Real Racing (69%) son los clubes en los puestos más altos. Con respecto a la temporada pasada, CD Tenerife y Albacete BP han sido los clubes que más han aumentado su tasa de ocupación, siendo el Burgos CF el club con la tasa más alta en ambas temporadas.

Fuente: IUSPORT