Reconformación y mantenimiento pétreo mejoran condiciones de la vía Progreso – Sabana Grande
Equipo caminero de la Prefectura del Guayas inició este lunes 20 de marzo la rehabilitación de esta vía de 23.06 kilómetros.
PROGRESO. El camino vecinal de segundo orden Progreso – Sabana Grande – Puerto Sabana Grande, con una longitud de 23.06 kilómetros será sometida durante un mes a rehabilitación y mantenimiento pétreo para mejorar las condiciones de movilización de más de 10.000 habitantes de Progreso, Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana Grande, recintos que se comunican a través de esta vía.
Este camino ha estado recibiendo mantenimiento periódico en su estructura de doble riego asfáltico. Sin embargo; la intensidad de las lluvias la han llenado de lodo y baches, en los que ya se está colocando material pétreo para subsanar los hundimientos de la calzada.
La Junta Parroquial Juan Gómez Rendón (Progreso) está proporcionando el material pétreo. “Estamos reconformando la rasante y realizando un bacheo pétreo en las partes más delicadas… Terminando el invierno, vamos a hacer el doble riego asfáltico de la vía como una solución temporal”, afirmó Samuel Franco, funcionario de Obras Públicas encargado de esta obra.
Franco afirmó que la maquinaria permanecerá unos 30 días en la zona, tiempo en el que se prevé cubrir la extensión total de la vía y evitar que continúe deteriorándose.
Esta semana el director de Obras Públicas de la Corporación Provincial, Jimmy García, informó que el Gobierno Provincial está buscando alternativas de crédito para la reconstrucción total de esta vía.
Al momento esta dependencia está actualizando los estudios de tráfico, topográfico, geológico, de pavimento, hidráulico e hidrológico. Además del diseño estructural y vial para lo que será la renovada vía Progreso – Sabana Grande – Puerto Sabana Grande. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)