Actualidad

Recomiendan uso de mascarillas en Quito por Covid-19

Quito,  La Secretaría de Salud recomendó el uso de mascarillas para personas con síntomas respiratorios ante la circulación  en la ciudad de la variante Pirola del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con la institución desde noviembre pasado se registra incremento sostenido de casos de la enfermedad y señalaron entre los más afectados a los adultos mayores y la población en edad laboral, entre 29 y 39 años.

El pasado 18 de diciembre el Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó la circulación en el país la variante BA.2.86, conocida como Pirola.

Aunque es considerada de preocupación a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias aseguran que no presenta un mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

Ecuador se convierte en el cuarto país de la región en reportar la presencia de Pirola, después de Brasil, Perú y Chile.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener medidas de prevención, como vacunarse contra la Covid-19 y la influenza, evitar aglomeraciones, lavarse las manos, entre otras.

En mayo de este año el Comité de Operaciones de Emergencia en Ecuador (COE) declaró el fin de la pandemia en el país andino, donde la enfermedad cobró la vida de más de 67 mil personas.

Fuente:  Prensa Latina