Opinión

Recetas orientales para paladares ecuatorianos

Una estudiante de Administración de Empresas crea verdaderos manjares solo mezclando ingredientes ecuatorianos en el tradicional plato japonés conocido como sushi.

GUAYAQUIL. Este negocio que nació, cuando Verónica Manrique se graduó en la Escuela de Chefs de la carrera de Gastronomía y de Administración de Empresas en la Universidad Católica hace casi diez años, hizo que ella ponga en marcha su pasión por la cocina y en especial el sushi.

Éste plato compuesto, principalmente por pescado, la envolvió desde un principio, es por esta razón que decidió elaborarlo para amigos y familiar, que tuvo gran acogida por lo que decidió abrir su restaurante denominado Pagoda.

La característica principal de sus platos son sus productos frescos, y su correcta elaboración “muchas personas creen que preparar sushi es simplemente mezclar ingredientes con pescado semicocidos, cuando esta receta abarca muchas fusiones” resaltó Verónica.

Su nombre se debe al el edificio de varios niveles común en varios países asiáticos, entre otros China, Vietnam, Japón, Tailandia y Corea. La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.

Verónica combina condimentos como ajos, cebollas, cominos, pimientos, albacas, perejil, culantro entre otros, con la el salmón chileno. “Este pescado es el mejor en latinoamérica, es por esta razón que Pagoda brinda la mejor calidad al cliente”.

Su restaurant está ubicado en vía a la costa en el centro comercial Laguna Plaza y en el trabajan cerca de 6 personas, quienes ya están especializados en la cultura japonesa y en lo singular de las recetas.

Los productos que ofrece Pagoda son: Ebi Bomb( que es una mezcla de camarón , con queso crema y aguacate), Dragon Roll (Camarón, aguacate, anguila), Salmón Skin Roll (Crocante piel de salmón envuelta con queso crema), Pagoda Roll (salmón, queso crema, aguacate gratinado con cangrejo), entre otros. Los precios oscilan entre los $5 y los $55, varía dependiendo el producto y la cantidad.

Adicional a esto tiene servicio a domicilio para las urbanizaciones vía a la costa. Pagoda no sólo tiene platos orientales sino cuenta con una vasta gama de bebidas. Cuenta que como propósito a corto plazo es seguir trabajando en la fusión de más recetas internacionales con productos ecuatorianos y además tener otra sucursal de su restaurant.

“Antes de emprender en algo, hay que creer en el producto y ser constante, sin importar lo que digan los demás”, palabras de vida que emplea a diario Verónica y que fueron parte fundamental para emprender en Pagoda, y es por tal motivo que muestra su satisfacción los logros obtenidos con la marca.

Para contactarse con Verónica y degustar sus deliciosos platos, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Instagram @pagodasushic; Facebook Pagoda Sushi. (AGS/ La Nación)