Tecnociencia

Receta de Salmón con salsa de manzana

El salmón es un pescado graso que combina bien con ingredientes que den un toque de dulzón. Un buen ejemplo es este salmón con salsa de manzana.

Las frutas permiten deliciosas combinaciones cuando se trata de carnes y pescados. Una muestra es esta exquisita receta de salmón son salsa de manzana. Las manzanas al horno tienen una textura increíble. Además, esta técnica de cocina acentúa su sabor dulce y sutil; esta fruta no solo es deliciosa, sino que también aporta beneficios a la salud. Da una gran sensación de saciedad, que la hace ideal para los regímenes para perder peso. También ayuda a controlar los niveles de colesterol, gracias a una sustancia llamada pectina. La manzana también contiene potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial. Gracias a estas dos características, es una fruta que ayuda al corazón.

El salmón forma parte del grupo de los pescados azules. Estos pescados tienen una importante cantidad de omega 3, una combinación de ácidos grasos beneficiosos para la salud. El omega 3 ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. La carne del salmón también es una fuente de proteínas, uno de los nutrientes más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Las proteínas ayudan a la regeneración de todos los tejidos del cuerpo, tanto de los órganos internos como de los externos. Además, el salmón contiene vitamina B12 y minerales como el yodo y el zinc.

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón
  • 2 manzanas rojas
  • ¼ de taza de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Zumo de ½ limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra.

Cómo preparar salmón con salsa de manzana:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Cortar las manzanas en rodajas. Ponerles unas gotas de limón. Reservar.
  3. Limpiar los filetes de salmón.Salmón con salsa de manzana
  4. Salpimentar los filetes de salmón.
  5. Verter un chorrito de aceite de oliva virgen en una bandeja para horno.
  6. Poner una cama de manzanas.
  7. Sobre la cama de rodajas de manzana, poner los filetes de salmón untados con mantequilla. Poner las manzanas sobrantes alrededor.
  8. Espolvorear hierbas provenzales sobre los filetes y verter el vino.
  9. Hornear durante 20 minutos. Verificar que el pescado esté en su punto. Pasado este tiempo, retirar del horno y servir.

Atrévete a experimentar con el delicioso sabor de las frutas en platos salados. El salmón con salsa de manzana será todo un viaje inolvidable de sabores. Puedes acompañarlo con una guarnición de patatas o una ensalada verde que le dé un atractivo color al plato. Insuperable.

 

Fuente: OK.diario.com