Internacional

Realizan esfuerzos para reanudar vuelos comerciales internacionales en aeropuerto de Kabul, dice director

KABUL, (Xinhua) — Antes de la reanudación de los vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional de Kabul, están en marcha los esfuerzos para resolver todas las dificultades, señaló hoy lunes el director del aeropuerto, Abdul Hadi Hamadani.

Los vuelos nacionales, así como de carga que transportan artículos de ayuda están operando y las autoridades trabajan para resolver diversos problemas técnicos para la reanudación de todos los vuelos comerciales internacionales, dijo Hamadani a Xinhua.

El funcionario hizo las declaraciones después de que medios locales reportaran por la mañana que han salido vuelos internacionales del aeropuerto.

El aeropuerto de Kabul resultó dañado y sus instalaciones principales destruidas durante el retiro de las últimas fuerzas encabezadas por Estados Unidos y de los vuelos de evacuación encabezados por Estados Unidos a finales de agosto, explicó.

Sin embargo, Hamadani también confirmó que algunos vuelos comerciales han salido luego de que aviones de Pakistán, Irán y Qatar aterrizaron y despegaron del aeropuerto en semanas recientes.

Los afganos que intentan viajar al extranjero han enfrentado dificultades ya que no hay boletos disponibles debido a la suspensión de vuelos internacionales desde que el Talibán ocupó Kabul el 15 de agosto.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)