Realidades

Realeza emite advertencia sobre fotos del príncipe Jorge

El Príncipe Guillermo advierte a paparazzi que no “acosen” a su bebé Jorge cuando pasea por los parques de Londres con su niñera, afirmando que su comportamiento equivale a “acoso”.

 GRAN BRETAÑA. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina amenazaron con tomar medidas legales contra un fotógrafo que dicen ha estado monitoreando a su pequeño Jorge.

La oficina del Palacio de Kensington dijo que la pareja real ha “tomado pasos legales para solicitar que un individuo deje de acosar y seguir tanto al príncipe Jorge como a su niñera mientras realizan sus actividades cotidianas”.

En un comunicado, el palacio dijo que el fotógrafo, cuyo nombre no fue revelado, era sospechoso de “poner al príncipe Jorge bajo vigilancia”.

La declaración fue emitida luego que el periódico Evening Standard reportó que un fotógrafo había tratado de fotografiar al príncipe en el Parque Battersea de Londres. Guillermo y Catalina, en la dulce espera nuevamente, quieren evitarles a sus hijos la cobertura mediática intensa. Jorge, de 14 meses, es el tercero en la línea al trono.

La declaración dice que la pareja real “entiende el papel público particular que el príncipe Jorge heredará un día, pero, mientras está pequeño, debe permitírsele llevar una vida tan normal como sea posible”. “Ningún padre toleraría la sospecha de que alguien persigue o acosa a su hijo y su cuidadora mientras el niño juega en un parque”, añadió.

El príncipe Jorge es el tercero en la línea de sucesión a la Corona, ostentada por su bisabuela Isabel II.

La familia real tiene una relación tormentosa con la prensa británica que alcanzó su punto más bajo en 1997, cuando la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, murió en un accidente automovilístico en París cuando era perseguida por los paparazzi.

La prensa británica y la familia real alcanzaron entonces un acuerdo informal por el que los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, no serían importunados por los fotógrafos mientras fuesen niños.