Deportes

Real Madrid retoma la senda del éxito en Liga española

Casi una semana después del revés 1-5 ante el Barcelona, el Real Madrid retomó hoy la senda del éxito en la Liga española de fútbol con un triunfo de 2-0 ante el Valladolid por la jornada 11.

La suerte quiso que Kiko Olivas desviara a gol un disparo del brasileño Vinicius Júnior a los 83 minutos para encarrilar la victoria madridista y poner fin a cinco cotejos consecutivas de los blancos sin ganar en el torneo. Sergio Ramos en el 88 sentenció el encuentro de penal.

Además, el entrenador interino de los merengues, Santiago Solari, logró su primer éxito en el banquillo dentro de la máxima competición española frente a la tradicional afición del Santiago Bernabéu que lo mismo aplaudió y chifló al club de sus amores.

‘El Valladolid es un equipo muy trabajado, ordenado, compacto, que no te regala nada y que se maneja muy bien al contraataque. Pero nosotros tuvimos orden en el primer tiempo y equilibrio. Después, paciencia, insistencia, el no rendirnos nunca y pelear hasta el final’, dijo Solari a la prensa.

Los dirigidos por Sergio González tuvieron en los palos a su peor enemigo, aún así, con 16 unidades, el sorprendente Valladolid que preside el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario aparece a solo un punto de distancia del Real Madrid.

En otro partido, el Atlético de Madrid igualó 1-1 ante el Leganés y cedió dos puntos en la disputa de la cima del campeonato.

La escuadra colchonera estrenó el marcador a los 69 minutos con un gol del francés Antoine Griezmann en el cobro de un tiro libre, pero el modesto Leganés no se dio por vencido y en otra jugada a balón parado logró el empate por intermedio del argentino Guido Carrillo (m. 82).

El club dirigido por Mauricio Pellegrino recibió un justo premio a su gran esfuerzo ante los hombres de Diego Simeone.

Atlético de Madrid sumó así una unidad que le permitió empatar a 20 puntos con el Alavés en el segundo puesto de la competición y aparece a uno del líder, Barcelona, que más tarde visita al Rayo Vallecano.

Con su tercer empate en lo que va de Liga y nueve rayas, el Leganés continuó en la zona roja de la tabla, pero se acercó a la salvación.

oda/am

PRENSA LATINA