Deportes

Real Madrid mantiene pulso con el Barcelona en fútbol español

El Real Madrid derrotó hoy tres goles por uno a la Real Sociedad de San Sebastián y mantiene el pulso con el Barcelona por la primera plaza de la Liga española de fútbol.

Los merengues salieron debajo en la pizarra cuando al minuto dos de partido un error del defensor Sergio Ramos propició que el delantero Wiliam José anotara el 1-0 a favor de los visitantes.

De inmediato el conjunto merengue se volcó al ataque desbordando por los laterales y en el 37 el francés Karim Benzema igualó las acciones tras un centro del croata Luka Modric.

Con la igualada ambos conjuntos se fueron al descanso intermedio y en el primer minuto de la segunda parte, 47 de tiempo corrido, el centrocampista uruguayo Federico Valverde mando un disparo desde fuera del área que encontró el desvío de un defensor para marcar el 2-1.

Con la ventaja a su favor el conjunto merengue siguió intentando anotar y al 74 Benzema le devolvió el gesto a Modric y lo asistió para que éste marcara el tercero y definitivo en la cuenta.

Tras el éxito el Madrid llega a 28 unidades, las mismas que el Barcelona, que en esta jornada derrotó al Leganés por 2-1, pero mandan los culés por mejor diferencia de goles.

En otros resultados de la jornada el Atlético de Madrid empato a un gol ante el Granada y el Betis derrotó al Valencia por dos tantos a uno.

acl/arp

PRENSA LATINA