Deportes

Real Madrid es campeón de LALIGA tras la derrota de Barcelona ante Girona

Los dirigidos por Ancelotti se llevan el título con cuatro fechas de anticipación.

La Fecha 34 ha sido la decisiva en LALIGA 2023/24, Real Madrid hizo su parte contra el Cádiz, en la mañana del sábado, en lo que fue el inicio de una jornada de festejo blanco. Y luego recibió la grata noticia del triunfo de Girona sobre Barcelona, que le permitió gritar campeón.

El Merengue, con los tantos de Brahim DíazJude Bellingham y Joselu, superó por 3 a 0 al Cádiz en el Santiago Bernabéu para quedar, por entonces, a las puertas del título. Claro, todavía tenía que esperar un resultado negativo del Barcelona, que visitaba al Girona por la tarde, el cual finalmente se dio.

Carlo Ancelotti, consciente de la ventaja que tiene en LALIGA y el partido que debe jugar entre semana contra Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions Leaguealineó un once con varias variantes para enfrentar al Cádiz. El italiano no se dejó amedrentar por las chances del campeonato y aún así, las cosas salieron de la mejor manera.

Los goles para el triunfo del Real Madrid

Con regresos importantes al once inicial como los de Thibaut Courtois y Éder Militao, tras lesiones que los apartaron durante prácticamente toda la temporada, el Real Madrid logró abrir el marcador recién en la segunda parte. Fue Brahim Díaz, quien con un derechazo implacable superó a Ledesma para el primer tanto.

Con el resultado a favor, Ancelotti ensayó un par de cambios y rápidamente surtieron efecto. Apenas dos minutos después de ingresar, Jude Bellingham conectó un centro rasante de Arda Güler para sentenciar la historia con el segundo tanto.

Con tiempo cumplido, llegó Joselu para finiquitar la historia con un gol sobre los 93′ minutos de juego en lo que fue su noveno tanto en la presente edición de LALIGA EA SPORTS.

Barcelona perdió con Girona y Real Madrid se consagró campeón

Era sabido que la visita del Barcelona al Estadio Montilivi no iba a ser sencilla. Girona llegaba apenas dos puntos por detrás de los culés en la tabla de posiciones, y un triunfo los posicionaría en el segundo puesto.

El inicio fue a puro gol, con los tantos de Christensen para Barcelona y Dovbyk para Girona, antes de los cuatro minutos de juego. El blaugrana, vestido en esta ocasión de amarillo, se fue al frente al descanso con el gol de penal Lewandowski, tras una infracción dentro del área a Yamal.

Barcelona cayó contra Girona y Real Madrid es campeón.

Barcelona cayó contra Girona y Real Madrid es campeón.

Sin embargo, el segundo tiempo fue todo del Girona que, en una ráfaga, dio vuelta el partido: Portu y Gutierrez convirtieron en dos minutos para dejar al Barcelona sin respuesta. Minutos más tarde, Portu firmó su doblete, lo que liquidó el encuentro con el 4 a 2 que marcaría el final.

Con este resultado, Girona superó al Barcelona en la tabla, pero aún más importante, el Real Madrid se consagró campeón de LALIGA por trigésimo sexta vez en su historia y extendió a nueve la diferencia de títulos de primera división en España contra su rival de toda la vida.

Fuente:  BOLA VIP 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com