Economía

Reabren mercado América de Ambato

Con un plan piloto en coordinación con las autoridades y fuerzas de seguridad abre sus puertas el mercado este sábado 27 de enero de 2024.

El mercado América ‘vuelve a la vida’ con un plan piloto para su reactivación, luego de que las actividades comerciales fueron suspendidas una vez emitida la declaratoria de estado de excepción.

La tarde del jueves 25 de enero de 2024, mediante una reunión entre consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato y con la presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Gobernación de Tungurahua se lograron llegar a acuerdos para la reapertura del mercado.

En esta reunión se contempló la generación de un plan piloto que se coordinará con la Policía Nacional y Ejército para este sábado, 27 de enero de 2024, se reabra el mercado, aquí se tiene previsto que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades manteniendo una franja de separación con los predios de la cárcel.

“En hora buena, las autoridades atendieron nuestros pedidos y nos escucharon y como fruto de este trabajo se realizará este plan piloto, que cuenta con medidas de seguridad y con el apoyo de los comerciantes, por lo que les solicitamos que todos cumplan las reglas para llegar a acuerdos permanentes y se organicen con orden y seguridad”, comentó Carlos Pico, representante de los comerciantes del mercado América.

Desde el cierre del mercado los comerciantes de los negocios que están alrededor de este centro de acopio afirman que sus ventas bajaron hasta en un 80%.(AVI)

Por: Diario la Hora