Internacional

Ratifican desde Egipto apoyo a juramentación de Nicolás Maduro

Desde la sede de la embajada venezolana en El Cairo, diplomáticos, personalidades y representantes de diferentes organizaciones árabes ratificaron hoy su apoyo a la juramentación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto de solidaridad, los participantes firmaron una declaración de condena al Grupo de Lima que instó a impedir la toma de posesión de Maduro.

El documento suscrito aquí afirmó además el reconocimiento del mandatario venezolano como presidente legítimo de la nación sudamericana.

En nombre de la Asociación de Amistad de Egipto con América Latina, Nagah Kassem, miembro de esta organización, transmitió una felicitación al pueblo venezolano y al presidente Maduro.

Asimismo, el miembro del Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina (Fatah) en la capital egipcia, Faeq Abu Aoukal, transmitió el agradecimiento del pueblo palestino a Venezuela por el apoyo incondicional a su causa.

Por su parte, el Cónsul cubano en El Cairo, Dennis Cásseres, reafirmó que la representación diplomática de Cuba en cualquier parte del mundo apoyará a la revolución bolivariana, y a su presidente que ha sido legítimamente electo con una amplia mayoría de respaldo de la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentó este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025, y varios líderes del mundo acompañaron el acto constitucional.

mv/nta

PRENSA LATINA