Actualidad

Ratifica Unicef compromiso con Ecuador por la niñez y la adolescencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ratificó hoy aquí la voluntad del ente de mantener cooperación conjunta para apoyar el trabajo que realiza Ecuador por esos sectores sociales.

 

Así lo afirmó la directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, tras sostener una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia.

‘Fue un honor ser recibida por el presidente, Lenín Moreno. Este encuentro sirvió para agradecer, reconocer y reafirmar nuestro compromiso’, aseguró la funcionaria en declaraciones al término de la audiencia con el mandatario.

Perceval expresó agradecimiento al gobierno nacional por el trabajo que realiza, desde la responsabilidad ética del Estado, mediante políticas públicas enfocadas en la niñez y la adolescencia.

Según destacó, ambas son prioridad en Ecuador, lo cual se refleja en la voluntad de reformar el Código de la Niñez, con la finalidad de preservar los derechos que han sido reconocidos.

Igualmente, resaltó el pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano al aprobar, en la consulta popular realizada en febrero de este año, la propuesta de arreciar el combate a la violencia contra los infantes e impedir que prescriban delitos sexuales cometidos en su contra.

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar los avances del gobierno en aras de tener un protocolo interinstitucional de atención para niños y adolescentes migrantes. Durante el encuentro entre Moreno y Perceval, en el cual participaron además el canciller, José Valencia, y la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, se abordaron temas referidos al drama de la violencia, flagelo presente en la región, y relacionados con la vulnerabilidad de los menores en situación de movilidad humana.

Otro tópico sujeto a análisis fue el programa de cooperación que mantiene Unicef con Ecuador.

Como parte de su agenda, la directora regional de Unicef sostuvo un intercambio, la víspera, con el titular de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, al cual asistió también el representante de la instancia en Ecuador, José Joaquín González.

 

agp/scm

PRENSA LATINA