Internacional

Ramos Allup: Si hay que modificar los decretos ley hechos por Maduro, lo haremos

La juramentación se realiza días después de que el máximo tribunal del país ordenara suspender la proclamación de cuatro diputados electos.

CARACAS. El presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que se hará una revisión exhaustiva de los decreto ley promulgados recientemente por Nicolás Maduro y que se dieron a conocer mediante las Gacetas Oficial y Extraordinaria.

Ramos Allup, quien se juramenta hoy como parlamentario de la nueva AN (2016-2021) indicó que se estima una revisión próxima de las mencionadas leyes y en caso de una modificación, no se durará en hacerlo.

Como se recordará, la oposición venezolana asumirá el martes la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, en medio de una creciente confrontación política luego de que el “chavismo” gobernante perdiera el control del poder legislativo por primera vez en 16 años.

La juramentación se realiza días después de que el máximo tribunal del país ordenara suspender la proclamación de cuatro diputados electos -entre ellos, tres opositores- poniendo en entredicho la mayoría de dos tercios lograda por la oposición y con cuyas prerrogativas podría implementar cambios de fondo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha desafiado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tachándola de “inconstitucional”, y ha prometido que sus 112 diputados electos tomarán posesión el martes.

“Ninguna decisión burocrática y mucho menos por un organismo absolutamente carente de legitimidad de origen, puede trastornar o estafar la voluntad popular”, dijo el lunes el diputado opositor Henry Ramos, quien reemplazará en la presidencia de la Asamblea a Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

La ceremonia empezaba a preocupar a algunos analistas que veían como probable un choque entre grupos opositores y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que marcharán hacia la sede de la Asamblea, en el centro de Caracas, acompañando a sus diputados electos. (La Patilla/La Nación)