Deportes

Ramón González asume presidencia interina de Asociación Paraguaya de Fútbol

Estas elecciones podrían celebrarse antes del 31 de mayo, según dijo González Daher a los medios.

ASUNCIÓN.  Ramón González Daher fue elegido hoy presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), un día después de que su antecesor en el cargo, Alejandro Domínguez, fuera aupado como el nuevo presidente de la Conmebol.

González Daher estará flanqueado por Carlos Sosa, que fue elegido vicepresidente primero, y por Javier Díaz de Vivar, que ocupa la segunda presidencia tras la votación, celebrada en la sede de la APF, en Asunción.

A la nueva directiva corresponde ahora convocar elecciones para votar al presidente de la APF para los próximos cuatro años.

Estas elecciones podrían celebrarse antes del 31 de mayo, según dijo González Daher a los medios.

González Daher sustituye de forma interina a Domínguez, quien el martes presentó su renuncia como presidente de la APF, poco después de ser nombrado presidente de la Conmebol.

El mandato de Domínguez al frente de la APF, que comenzó en noviembre de 2014, vencía en 2018.

Domínguez fue electo presidente de la APF cuando su anterior mandatario, Juan Ángel Napout, asumió como máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Napout fue detenido el pasado diciembre en Suiza y luego extraditado a Estados Unidos, que le reclamaba por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción de la FIFA. (Efe/ La Nación)