Internacional

Ramaphosa es reelegido como presidente de Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO,  Cyril Ramaphosa, líder del partido gobernante sudafricano Congreso Nacional Africano (CNA), fue reelegido hoy por la Asamblea Nacional como presidente de la nación para los próximos cinco años.

 

El presidente del Tribunal Supremo, Raymond Zondo, quien presidió la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, anunció que Ramaphosa obtuvo 283 votos para ganar la elección presidencial, mientras que el otro nominado, Julius Malema de Luchadores por la Libertad Económica, recibió 44 votos.

Hoy con anterioridad, el CNA y el principal partido opositor, la Alianza Democrática (AD), alcanzaron un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional y como parte del acuerdo se esperaba la reelección de Ramaphosa con el apoyo de AD, según informes de medios locales.

En las elecciones generales del 29 de mayo, el CNA aseguró 159 de los 400 escaños de la Asamblea Nacional, con lo que por primera vez se ubicó por debajo del 50 por ciento necesario para mantener su mayoría absoluta de 30 años en la cámara baja del Parlamento.

Por:  XIBHUA