Deportes

Rally Dakar 2024: todo lo que tienes que saber sobre los representantes de Ecuador

Sebastián Guayasamín y Juan Puga serán los ecuatorianos que correrán la carrera más difícil del mundo que inicia el 5 de enero.

El mundo tuerca en Ecuador estará pendiente al Rally Dakar 2024 al tener a Sebastián Guayasamín y Juan Puga como su representantes en la carrera que iniciará el 5 de enero. Arabia Saudita será el país sede con Alula como el punto de partido y Yanbu recibiendo el 19 de enero a la última de 12 etapas que se disputarán.

Guayasamín correrá su décimo Rally Dakar y en esta edición volverá a correr en la categoría T4 con el FN Speed, en la que quedó en el puesto 8 en 2023. El nacido en Quito se muestra ambicioso y sueña con alcanzar el podio en la edición número 10 que correrá. Fernando Acosta será su copiloto, con quien consiguió el segundo puesto en la tabla general del Rally de Marruecos, carrera donde ganó su primera etapa como profesional.

«Para mí conseguir un podio sería equivalente a ganar el Dakar. Siento que finalmente tengo la madurez y la experiencia para sentir el podio como una opción real«, declaró Guayasamín en una entrevista para la página web del Dakar.

El segundo ecuatoriano que estará presente, es Juan Puga, quien competirá en la categoría de motos. Esta será la tercera edición de Puga en el Dakar, tras haber quedado en el puesto 42 en 2019 y en 2022 corrió junto a su padre, logrando el lugar 124. El JP1 Kew China Dakar Rally Team será su equipo para 2024.

Por. Olè