Internacional

Rajoy habla con Ban Ki-moon sobre Siria, Yemen, terrorismo y refugiados

Rajoy y Ban mantuvieron un encuentro bilateral en la sede de la ONU antes de participar en una reunión especial del Consejo de Seguridad.

NACIONES UNIDAS. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abordaron hoy los conflictos enSiria y el Yemen, las acciones contra el terrorismo y el flujo de refugiados hacia Europa, informó Naciones Unidas.

Rajoy y Ban mantuvieron un encuentro bilateral en la sede de la ONU antes de participar en una reunión especial del Consejo de Seguridad sobre “Mujer, Paz y Seguridad”, presidida por el jefe del Ejecutivo español.

En la reunión, el diplomático coreano agradeció a España su impulso a este asunto durante el mes en el que preside el Consejo de Seguridad de la ONU y justo cuando se cumplen 15 años de la aprobación de la primera resolución sobre este tema, dijo su portavoz en un comunicado.

Además, abordaron otras de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de Seguridad, como las políticas antiterroristas y la prevención del extremismo violento.

Según la ONU, Rajoy y Ban coincidieron en su preocupación por las “tragedias humanitarias” que se viven en Siria y el Yemen y subrayaron la urgencia de resolver estos conflictos.

El máximo responsable de Naciones Unidas agradeció al presidente del Gobierno español el apoyo de España a los esfuerzos de la ONU en Libia, donde la organización está representada por el diplomático español Bernardino León.

Por último, Rajoy y Ban discutieron el desafío que supone el flujo de migrantes y refugiados hacia Europa, según indicó el portavoz de la ONU. (EFE/La Nación)